1) Introdución

¡Enhorabuena! Os vais a casar y ha llegado el momento de elegir las alianzas.

Con tantos anillos para elegir, ¿qué metal es mejor para una alianza? ¿es mejor el interior confort? ¿cuando empezar? Tantas preguntas.

Relájate y lee nuestra guía informativa sobre cómo elegir la alianza de boda perfecta

Alianza de boda
Elige el anillo de compromiso perfecto

2) Empieza a buscar con tiempo

Date tiempo para buscar y elegir las alianzas perfectas. Si vas a comprar un anillo en una joyería física o en línea, dos o tres meses antes de la fecha de la boda deberías  empezar a buscar, comparar precios, hacer el pedido para recibir los anillos a tiempo.

Sin embargo, si te decides por un anillo totalmente personalizado, date aún más tiempo. 

¡Encuentra tu alianza de boda

hoy mismo!

blank

3) Establece un presupuesto

Antes de entrar en una joyería o empezar a buscar en Internet, fija un presupuesto para el anillo de boda.

Al igual que cuando compras un vestido de novia, tener un límite exacto en mente antes de empezar tu búsqueda te ayudará a evitar el disgusto de enamorarte de algo que está muy por encima de tu presupuesto.

En Salvador Muñoz Joyeros tenemos una amplia gama de anillos de boda a partir de 350 € la pareja

4) Elige el estilo de tu anillo

Después de pensar en tu presupuesto, investiga los diferentes estilos de anillos de boda para centrarte en tus preferencias.  ¿Quieres un anillo sencillo, o con diamantes u otras piedras preciosas? ¿Quieres una alianza fina o gruesa, algo muy tradicional, o algo más moderno y llamativo?

El material

La elección del material resulta un factor determinante, pues el material influye en el precio, mantenimiento y durabilidad de la alianza

Las alianzas en oro amarillo han sido las más clásicas y vendidas por su durabilidad y poco mantenimiento.

La alianza en oro blanco se consigue al mezclar el oro con níquel o paladio y se le da un baño de rodio para realzar su brillo. Con el tiempo va perdiendo el rodio y oscureciéndose, por lo que necesita un mantenimiento y volver a rodiar cada 2 o 3 años.

De nuestra selección de alianzas de boda

Alianza boda media caña oro acabado brillo

Alianza boda plana confort oro blanco acabado brillo

Alianza boda plana confort oro blanco acabado brillo

.

También es importante la aleación del oro o la proporción de oro fino que contiene en su interior pues hay de 18, 14 o 9 quilates.

La plata es también muy utilizada en joyería. Su precio es más económico que el oro pero con el paso del tiempo se oscurece y requiere de más cuidados.

El platino es el metal noble más duradero y que menos mantenimiento necesita pues su aleación es un 95 % de platino puro.

La forma y acabado

El diseño de la alianza se consigue con la forma y acabado.

La forma de la alianza equivale al perfil que resultaría si cortases la alianza y la forma que daría lugar. Hay diferentes formas, desde las más clásicas como la media caña o almendrada a las alianzas más modernas con forma de elipse o semiplanas.

El interior de la alianza también es importante pues si es redondeado el interior o más conocido como confort es más amable para ser introducida en el dedo. Mientras que si es más recto el interior se acopla más al dedo.

El diseño de la alianza también viene del acabado del metal pues puede ser brillo, seda, diamantado, hielo, …, dándole un aspecto tradicional, moderno, original, …

Alianza boda plana bombé oro blanco acabado ondas

Alianza boda plana confort oro blanco acabado brillo

Alianza boda plana confort oro blanco acabado brillo

Anchura y grosor

Son los factores que determinan el peso de las alianzas que a su vez determinan su precio.

La anchura es la medida en milímetros del ancho de la alianza. Suele oscilar entre los 2 mm y los 6 mm, mientras que el grosor es la medida de la altura del anillo. Es recomendable para que la alianza sea fuerte y dure toda una vida tenga un grosor a partir de 1.1 mm.

¡Encuentra tu alianza de boda

hoy mismo!

blank

5) El grabado

Una de las preguntas habituales entre los novios, es qué se graba en las alianzas. Lo normal son los nombres y la fecha del enlace, pero con el grabado láser las posibilidades son numerosas.

Os dejamos algunas ideas:

  • Vuestro ritmo cardíaco o huellas dactilares
  • Junto con los nombres, símbolos como el infinito, corazón, yin y yang
  • Dibujos personalizados importantes para vosotros
  • Frases cortas con un significado especial para vosotros

6) Certificado de garantía

Es importante que la joyería donde compreis las alianzas os entreguen un certificado con los kilates del metal con el que se han fabricado. Las alianzas en su interior deben llevar el contraste, que es una marca que se graba por un laboratorio oficial, como garantía de su pureza.

certificado de calidad

7) Confía en tu joyero

Recuerda que tu joyero está ahí para ayudarte. Sé abierto y honesto con tu presupuesto, y te ayudará a guiarte. Si te sientes agobiado por el proceso de compra de anillos, no tengas miedo de hacer preguntas.

Desde explicar qué metales nobles van mejor con tu estilo de vida o qué estilo de anillo es el mejor, los joyeros son los expertos. “Habla con tu especialista en anillos de boda sobre lo que quieres y ellos te ayudarán a presentar opciones y soluciones creativas”, dice Natalia de Salvador Muñoz Joyero.

En Joyería Salvador Muñoz todas nuestras alianzas vienen con su certificado de calidad

blank
nuestro blog
Canal YouTube

Canal YouTube

Aquí tienes algunos de nuestros vídeos de nuestro canal de YouTubeCómo elefir el anillo de compromiso prefecto en 5 pasos: Lee el artículo o mira el vídeo en nuestro canal de YouTube  

Cómo limpiar tu anillo de compromiso de diamantes

Cómo limpiar tu anillo de compromiso de diamantes

1) IntroduciónEl diamante es uno de los minerales con más valor del mundo y debido a su estructura cristalina es la gema que más brilla. Pero con el paso del tiempo, tu diamante puede empezar a perder su brillo. Si llevas tu anillo todos los días, las lociones para...

Tu Guía del Diamante

Tu Guía del Diamante

Descubre sus secretos La calidad del diamante es el factor determinante de su precio. La compra puede ser un proceso complejo si no tienes el asesoramiento de un experto. Salvador Muñoz Joyero lleva mas de 40 años asesorando a sus clientes y recomendando el mejor...