1) Introdución

El diamante es uno de los minerales con más valor del mundo y debido a su estructura cristalina es la gema que más brilla. Pero con el paso del tiempo, tu diamante puede empezar a perder su brillo. Si llevas tu anillo todos los días, las lociones para las manos, los productos para el pelo o el maquillaje crearán una fina capa en tu anillo de compromiso de diamante y harán que parezca apagado.

 

¿Por qué ocurre esto?

Es muy sencillo, el brillo de un diamante se origina a partir de la luz que entra en el diamante, viajando hacia el fondo y reflejándose hacia el ojo. Si el diamante está mínimamente sucio, la luz se verá restringida y tu diamante perderá su brillo.

 

Anillo rosetón orla y centro de Oro blanco y Diamantes

Tu Anillo de Compromiso

2) ¿Cómo limpiar mi anillo de diamantes en casa?

Para mantener el mejor aspecto de tu anillo, intenta limpiarlo una vez a la semana. Eso es suficiente para mantener a raya el aceite y las acumulaciones cotidianas. Sin embargo, una vez al año es bueno llevarlo a limpiar a tu joyero, incluso más a menudo si tu anillo ha estado expuesto a un alto nivel de suciedad. Lo mejor es llevarlo a limpiar al joyero con productos de calidad profesional que devolverán el brillo a la piedra de forma segura.

 

Tal vez puedas prescindir de limpiezas menos frecuentes si te lo quitas durante las actividades que puedan dañarlo o ensuciarlo.

Esta guía cubre los 6 pasos necesarios para limpiar tu anillo de compromiso de diamantes en casa de forma segura

Cómo limpiar tu anillo de compromiso de diamantes

1. COMPRUEBA QUE EL ANILLO ESTÁ EN BUEN ESTADO

Es importante que antes de empezar a limpiar tu anillo de diamantes te fijes bien y compruebes su estado. ¿Están firmes las garras? ¿Se mueven los diamantes en sus engastes? Si es así, te recomendamos que lleves el anillo a un joyero inmediatamente, que podrá limpiarlo sin causar más daños. No sólo sabrán cómo limpiarlo correctamente, sino que también serán capaces de arreglar cualquier problema.

2. EMPIEZA A LIMPIAR EL ANILLO CON LÍQUIDO LAVAVAJILLAS

Los anillos se ensucian por varias razones, siendo la más común el uso de cosméticos. La loción, el maquillaje e incluso el perfume pueden hacer que tu anillo de compromiso de diamante parezca apagado. Para devolverle la vida a tu diamante y hacer que vuelva a brillar como si fuera nuevo, llena un recipiente con agua entre tibia y caliente, añade líquido lavavajillas y deja el anillo de diamante en remojo durante 20-40 minutos.

3. CEPILLA SUAVEMENTE EL ANILLO CON UN CEPILLO DE DIENTES

Cepilla las piedras con la ayuda de un cepillo de dientes de cerdas suaves. Lo mejor sería utilizar uno que no tenga cerdas de goma. Normalmente, los cepillos de dientes para niños son más suaves, por lo que son ideales para limpiar los anillos de diamantes.   Mantén este cepillo de dientes separado de cualquier otro y utilízalo sólo para limpiar tus joyas. Así se mantendrá suave y limpio durante más tiempo. Asegúrate de cepillar la parte inferior del diamante, ya que puede acumularse mucha suciedad alrededor de la base del anillo, donde está montado el diamante.

4. ACLARA EL ANILLO BAJO EL GRIFO

Una vez que estés segura de que tu anillo de compromiso de diamantes está limpio, acláralo bajo el grifo de agua caliente. (No olvides poner el tapón para evitar que el anillo se caiga por el fregadero). Si es necesario, repite la operación hasta que estés satisfecho con su aspecto.

5.SECAR EL ANILLO DE FORMA SEGURA

Para secar tus anillos, puedes utilizar un paño de algodón o lino. Estos materiales no rayarán el metal como lo harían las toallas de papel. También puedes dejar que tu anillo de diamantes se seque al aire.

6.PULIR EL ANILLO

Si tienes un paño para pulir, puedes frotar tu anillo sobre él para que el metal brille. No olvides guardar el paño en una bolsa con cierre para evitar que se llene de polvo.

3- TE CUIDADO AL LIMPIA EL ANILLO DE DIAMANTES

Anillo Diamantes

Los diamantes son famosos por su resistencia, pero eso no significa que no debas llevar cuidado en la limpieza y manipulación del anillo.

Productos químicos como la lejía, el cloro y la acetona pueden deteriorar el metal de tu anillo. Asimismo, los limpiadores abrasivos, como el bicarbonato de sodio o los limpiadores en polvo pueden también dañar tu anillo.

Ten cuidado al elegir productos de limpieza especializados en joyas. Asegúrate de elegir un limpiador sin productos químicos ni componentes abrasivos.

Utiliza sólo los cepillos más suaves para tu diamante. Los cepillos de dientes de cerdas duras pueden rayar el metal del anillo y perder brillo.

 

Nunca se debe utilizar lejía o abrasivos (como los limpiadores domésticos) para limpiar joyas de diamantes. Los productos químicos como el cloro pueden dañar algunos de los metales utilizados en la aleación de oro, y los abrasivos pueden deteriorar el oro y otros metales.

¡Encuentra tu anillo de compromiso

hoy mismo!

4- ¿QUE ES UN LIMPIADOR ULTRASONICO?

A veces es necesario un limpiador ultrasónico o baño de ultrasonidos para eliminar la suciedad incrustada en los diamantes. Al enviar ondas sonoras de baja frecuencia a través de una solución, los limpiadores ultrasónicos hacen vibrar el líquido para eliminar la suciedad acumulada.

Los baños de ultrasonidos son muy utilizados en joyería pues pueden eliminar partículas de suciedad muy pequeñas que de otra manera sería difícil su limpieza. Sin embargo debe realizarse por un profesional, pues según el tipo de joya y metales-gemas que la compongan puede no ser conveniente.

5) DÓNDE HACER UNA LIMPIEZA PROFESIONAL DE TU ANILLO

Cuando busques un joyero para limpiar tu anillo de compromiso de diamantes, querrás encontrar un joyero con experiencia. En Salvador Muñoz Joyeros tenemos más de 40 años de experiencia.

Con el cuidado adecuado, tu anillo de diamantes mantendrá su belleza y carácter para siempre.

En Salvador Muñoz Joyero somos expertos en la limpieza de joyas con diamantes

6- El cuidado de tu anillo de diamantes

Aunque es importante saber cómo limpiar un anillo de diamantes de forma segura, lo último que quieres hacer es dañar tu anillo o hacer que envejezca prematuramente.

Las lociones y cremas espesas pueden provocar la acumulación de residuos en tu anillo. Esto puede hacer que tu anillo parezca y se sienta sucio, y hacer que se decolore, especialmente si tu anillo es de oro blanco o platino. Así que intenta no aplicarte cremas de manos o protector solar mientras lleves el anillo.

 

Tu anillo es un objeto frágil, por lo que es muy importante que lo manipules con cuidado. Si golpeas tu anillo contra algo con suficiente fuerza, podría astillarse el anillo o aflojarse el engaste. Si sabes que vas a hacer algo que requiera mucho trabajo, quítate el anillo y ponlo en un lugar seguro.

 

Quítate el anillo mientras cocinas. Los alimentos y otros aceites pueden ensuciar o decolorar tu anillo.

Es importante que cuides tu anillo, ya que tiene un gran valor sentimental. Si alguna vez te preguntas si una solución o tratamiento es seguro para limpiar tu anillo, hazte un favor y consulta a un profesional