Guía del Diamante

Las 4 C's

Descubre sus secretos

La calidad del diamante es el factor determinante de su precio. La compra puede ser un proceso complejo si no tienes el asesoramiento de un experto.

Salvador Muñoz Joyero lleva mas de 40 años asesorando a sus clientes y recomendando el mejor diamante según sus necesidades.

Mediante el Certificado de Garantía, garantizamos la calidad y autenticidad de los diamantes, perpetuando su compra para siempre.

Anatomia del diamante

Las proporciones, el pulido y la simetría, determinan la intensidad y brillo del diamante.

Claridad

Casi todos los diamantes contienen unos vestigios diminutos de carbono puro no cristalizado, el elemento a partir del cual se formaron. Se donominan inclusiones.

Según el numero de inclusiones que tenga, internas y externas, se considera su pureza, ya que la luz se refleja limpiamente en su interior.

blank
blank

Corte

La forma del diamante es debida al corte o talla del diamante en bruto.

Cuando imaginamos un diamante, normalmente nos figuramos una talla brillante redonda. Sin embargo, gran parte de los diamantes más famosos del mundo son de talla fantasía, como esmeralda, ovalada y corazón.

blank
blank
Más información

Un diamante cortado por expertos va a lograr altos niveles de brillo y durabilidad. Con las proporciones y ángulos óptimos conseguirá reflejar la luz perfectamente.

Un corte poco profundo, aunque creará la ilusión de una piedra más grande, permite que la luz escape por los lados en lugar de reflejarla por la parte superior, creando una falta de brillo y destello.

Un corte profundo no refleja la luz, lo que resulta en una apariencia opaca y silenciada.

Color

El diamante más perfecto cristalográficamente y químicamente puro es transparente, incoloro (sin ningún color), pero pocos son así.

Las impurezas de los diamantes o imperfecciones en su estructura hacen que varíe su color pudiendo tener tonalidades amarillas, rojas, rosas…etc.

El Instituto Gemológico de América (GIA), la autoridad de certificación de diamantes, clasifica los diamantes por su grado de color alfabéticamente de la D (totalmente incoloro) a la Z (polarizados).

blank
blank

Quilates

El peso de los diamantes, se mide en quilates (ct). Un quilate métrico, corresponde a la quinta parte de un gramo. Por tanto, la equivalencia de quilates a gramos es 1 ct igual a 0.20 gramos

blank
blank